viernes, 20 de enero de 2012

Diseño de Portada de Diario


Un nuevo aire para la Avenida Alemania


Hace ya algunos años, la Avenida Alemania ha estado en el ojo del huracán debido a las grandes transformaciones que ha ido sufriendo, esto en el ámbito de su estructura, pasando de ser un reconocido barrio alto y connotado de nuestra ciudad, a una etapa más bien juvenil, y de comercio por sobre todas las cosas.

Hoy, nuevamente la Avenida Alemania está en un proceso de reestructuración, o más bien es lo que pretenden algunos encargados de los pubs que se encuentran entre las calles Thiers y Phillipi, que se están tomando esta histórica avenida, ya que quieren transformarla definitivamente en un centro de entretenimiento y gastronomía, un plus para el turismo en la capital. Es por esto, que han presentado un proyecto de fomento productivo al Servicio de Cooperación Técnica del Estado (Sercotec). Este proyecto de ser aprobado por Sercotec, tendría sus primeros inicios en febrero del 2012, para ya en el verano de 2013, empezar a disfrutar de la nueva maravilla temuquense.

Este proyecto,  pretende cambiar un poco los aires de la ciudad, tornando un poco más divertida y amena, la capital regional, con buenos pubs, con una exquisita gastronomía, todo adhoc para disfrutar de un rato libre, en general, estandarizar la fachada, desde un punto de vista estético y funcional. Pero toda esta transformación no va sola, viene acompañada de todos los edificios y remodelaciones que se están llevando a cabo en el sector, todo para mejorar la calidad de vida, manteniendo o levantando el turismo interno y por sobre todas las cosas, subir las expectativas de la gente para quedarse en la ciudad.

Hay algunos detalles que deben afinarse con respecto a todo este cambio que se está llevando a cabo en la Avenida Alemania, y es por el tema de que es un barrio histórico residencial y que aún quedan personas viviendo allí, pero quizás puedan entender que todo tiene una evolución, sea para bien o para mal, pero este cambio estructural ya viene con fuerza hace mucho tiempo, y es cosa de tiempo para que la historia sea reemplazada por una nueva. En todo caso, dependen de estas personas que aun residen en este barrio, que se pueda llevar a cabo este gran proyecto que intenta revolucionar la gastronomía y la entretención en Temuco.

Piñera y su Gobierno ya no convencen a nadie


Siempre se habló en su campaña presidencial de un cambio para el país, un país más justo, más equitativo, más limpio, con menos delincuencia y una mejor educación. ¿Pero qué pasó con todas estas promesas?

La gente creyó en que este nuevo Gobierno podía mejorar muchas cosas y le dio el voto, depositó su confianza y sus necesidades, o quizás, sólo fue una advertencia para la Concertación, que hace tiempo que no venía haciendo bien las cosas, siendo la principal, el no escuchar la voz del pueblo.

Hoy vivimos una situación nunca antes vista en el país, la ya conocida encuesta Adimark, esa que demuestra la aprobación o rechazo hacia el Gobierno de turno, nos ha demostrado que este proceso político de derecha llevado a cabo en el país ha sido el peor de toda la historia de Chile, teniendo un rechazo de 60%. Esto nos demuestra perfectamente el descontento de la ciudadanía y es una llamada de advertencia para el Presidente y su gabinete.

Recordando el episodio vivido en épocas de movilizaciones estudiantiles, según las encuestas, el rechazo a la gestión del Gobierno fue de un 62%.

Pero el presidente Piñera no es el único que se lleva la baja aprobación, sino que la clase política en general, no ha sido aprobada por la ciudadanía, la gente ya no cree en la política, porque, los mismos de terno y corbata se han encargado de eso.

Ya son muchos los arrepentidos, aquellos que votaron por Sebastián Piñera, es cosa de preguntar o escuchar las conversaciones de política, la gente ya no cree en cambios, ya no cree en que los políticos puedan dejar de lado o cambiar sus propios intereses por los que más lo necesitan, la gente hoy en nuestro país vota simplemente por el que hará o se prevé que hará menos daño y menos cosas malas. Ya no hay nadie que realmente quiera hacer política de la verdadera, esa que no trabaja para su bolsillo, sino para el bien de nuestra comunidad, que trabaje para el desarrollo del país y para el bienestar de todo el chileno.

Messi, ¿el mejor del mundo?


Mucho se ha especulado de si es o no el mejor jugador del mundo. Para los Argentinos, en este momento es un crack y sin duda no hay quien le arrebate este título, para el resto del mundo, al parecer también lo es, ya que ha adquirido por tercera vez consecutiva el título del mejor jugador del mundo, al cual también postulaba su compañero de equipo, el españo Xavi y también  el portugués Cristiano Ronaldo.

El hoy mejor futbolista del mundo, no la había pasado muy bien este último tiempo .La prensa argentina ya se lo comía vivo, no había nada que no se le criticara al momento de pisar la cancha vistiendo la camiseta de su selección, incluso, se cuestionó el compromiso que adquiría al jugar por la Albiceleste, todo, porque  Lionel Messi no cantaba el himno nacional. La selección Argentina no rindió en la pasada Copa América y el único responsable del papelón hecho en los primeros encuentros, no era nadie más que “el mejor jugador del mundo”.

Que no juega como lo hace en el club Barcelona -en donde hoy, no se le imagina fuera del equipo estelar-, que Messi realmente no es argentino, ya que se formó como jugador y como persona en España.  

A Messi o la “Pulga” como se le llama en el mundo deportivo, siempre se le va a recriminar el no haber  salido de la cantera de alguno de los clubes más emblemáticos de la liga argentina. Para los argentinos, es un pecado el haberse formado en España. Messi también tiene una gran deuda con su selección, y es quizás ese el gran problema para cuestionarse si es el mejor jugador del mundo, así como lo fue Diego Maradona, quién sí le respondía a su país, y todos los clubes en donde estuvo. Debido a esto, es imposible compararlo con Maradona.


Messi ya tiene 24 años y con su club, el Barcelona, lo ha ganado todo, mientras que por el otro lado de la moneda, su selección, obtuvo el oro olímpico en Beijing, 2008, sin embargo, ya ha jugado dos copas del mundo, y en ninguna de estas oportunidades, ha demostrado ser el mejor, sino todo lo contrario, deja muchas dudas con respecto al título del mejor jugador del mundo.