Espacio Crítico
domingo, 22 de enero de 2012
sábado, 21 de enero de 2012
viernes, 20 de enero de 2012
Un nuevo aire para la Avenida Alemania
Hace
ya algunos años, la Avenida Alemania ha estado en el ojo del huracán debido a
las grandes transformaciones que ha ido sufriendo, esto en el ámbito de su
estructura, pasando de ser un reconocido barrio alto y connotado de nuestra
ciudad, a una etapa más bien juvenil, y de comercio por sobre todas las cosas.
Hoy,
nuevamente la Avenida Alemania está en un proceso de reestructuración, o más
bien es lo que pretenden algunos encargados de los pubs que se encuentran entre
las calles Thiers y Phillipi, que se están tomando esta histórica avenida, ya
que quieren transformarla definitivamente en un centro de entretenimiento y
gastronomía, un plus para el turismo en la capital. Es por esto, que han
presentado un proyecto de fomento productivo al Servicio de Cooperación Técnica
del Estado (Sercotec). Este proyecto de ser aprobado por Sercotec, tendría sus
primeros inicios en febrero del 2012, para ya en el verano de 2013, empezar a
disfrutar de la nueva maravilla temuquense.
Este
proyecto, pretende cambiar un poco los
aires de la ciudad, tornando un poco más divertida y amena, la capital
regional, con buenos pubs, con una exquisita gastronomía, todo adhoc para
disfrutar de un rato libre, en general, estandarizar la fachada, desde un punto
de vista estético y funcional. Pero toda esta transformación no va sola, viene
acompañada de todos los edificios y remodelaciones que se están llevando a cabo
en el sector, todo para mejorar la calidad de vida, manteniendo o levantando el
turismo interno y por sobre todas las cosas, subir las expectativas de la gente
para quedarse en la ciudad.
Hay
algunos detalles que deben afinarse con respecto a todo este cambio que se está
llevando a cabo en la Avenida Alemania, y es por el tema de que es un barrio
histórico residencial y que aún quedan personas viviendo allí, pero quizás
puedan entender que todo tiene una evolución, sea para bien o para mal, pero
este cambio estructural ya viene con fuerza hace mucho tiempo, y es cosa de
tiempo para que la historia sea reemplazada por una nueva. En todo caso,
dependen de estas personas que aun residen en este barrio, que se pueda llevar
a cabo este gran proyecto que intenta revolucionar la gastronomía y la
entretención en Temuco.
Piñera y su Gobierno ya no convencen a nadie
Siempre
se habló en su campaña presidencial de un cambio para el país, un país más
justo, más equitativo, más limpio, con menos delincuencia y una mejor
educación. ¿Pero qué pasó con todas estas promesas?
La
gente creyó en que este nuevo Gobierno podía mejorar muchas cosas y le dio el
voto, depositó su confianza y sus necesidades, o quizás, sólo fue una advertencia
para la Concertación, que hace tiempo que no venía haciendo bien las cosas,
siendo la principal, el no escuchar la voz del pueblo.
Hoy
vivimos una situación nunca antes vista en el país, la ya conocida encuesta
Adimark, esa que demuestra la aprobación o rechazo hacia el Gobierno de turno,
nos ha demostrado que este proceso político de derecha llevado a cabo en el
país ha sido el peor de toda la historia de Chile, teniendo un rechazo de 60%.
Esto nos demuestra perfectamente el descontento de la ciudadanía y es una
llamada de advertencia para el Presidente y su gabinete.
Recordando
el episodio vivido en épocas de movilizaciones estudiantiles, según las
encuestas, el rechazo a la gestión del Gobierno fue de un 62%.
Pero
el presidente Piñera no es el único que se lleva la baja aprobación, sino que
la clase política en general, no ha sido aprobada por la ciudadanía, la gente
ya no cree en la política, porque, los mismos de terno y corbata se han
encargado de eso.
Ya
son muchos los arrepentidos, aquellos que votaron por Sebastián Piñera, es cosa
de preguntar o escuchar las conversaciones de política, la gente ya no cree en
cambios, ya no cree en que los políticos puedan dejar de lado o cambiar sus
propios intereses por los que más lo necesitan, la gente hoy en nuestro país
vota simplemente por el que hará o se prevé que hará menos daño y menos cosas
malas. Ya no hay nadie que realmente quiera hacer política de la verdadera, esa
que no trabaja para su bolsillo, sino para el bien de nuestra comunidad, que trabaje
para el desarrollo del país y para el bienestar de todo el chileno.
Messi, ¿el mejor del mundo?
Mucho
se ha especulado de si es o no el mejor jugador del mundo. Para los Argentinos,
en este momento es un crack y sin duda no hay quien le arrebate este título,
para el resto del mundo, al parecer también lo es, ya que ha adquirido por
tercera vez consecutiva el título del mejor jugador del mundo, al cual también
postulaba su compañero de equipo, el españo Xavi y también el portugués Cristiano Ronaldo.
El
hoy mejor futbolista del mundo, no la había pasado muy bien este último tiempo
.La prensa argentina ya se lo comía vivo, no había nada que no se le criticara
al momento de pisar la cancha vistiendo la camiseta de su selección, incluso,
se cuestionó el compromiso que adquiría al jugar por la Albiceleste, todo,
porque Lionel Messi no cantaba el himno
nacional. La selección Argentina no rindió en la pasada Copa América y el único
responsable del papelón hecho en los primeros encuentros, no era nadie más que
“el mejor jugador del mundo”.
Que no
juega como lo hace en el club Barcelona -en donde hoy, no se le imagina fuera
del equipo estelar-, que Messi realmente no es argentino, ya que se formó como
jugador y como persona en España.
A
Messi o la “Pulga” como se le llama en el mundo deportivo, siempre se le va a
recriminar el no haber salido de la
cantera de alguno de los clubes más emblemáticos de la liga argentina. Para los
argentinos, es un pecado el haberse formado en España. Messi también tiene una
gran deuda con su selección, y es quizás ese el gran problema para cuestionarse
si es el mejor jugador del mundo, así como lo fue Diego Maradona, quién sí le
respondía a su país, y todos los clubes en donde estuvo. Debido a esto, es
imposible compararlo con Maradona.
Messi
ya tiene 24 años y con su club, el Barcelona, lo ha ganado todo, mientras que
por el otro lado de la moneda, su selección, obtuvo el oro olímpico en Beijing,
2008, sin embargo, ya ha jugado dos copas del mundo, y en ninguna de estas
oportunidades, ha demostrado ser el mejor, sino todo lo contrario, deja muchas
dudas con respecto al título del mejor jugador del mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



