
Para
los amantes del fútbol lo más importante es ver jugar a su selección y verla
triunfar, alcanzar logros que antes se veían lejanos, pero ¿qué pasa cuando tus
ídolos cometen un acto de indisciplina?
Esto lo vivimos en estos días y los
hechos no son menores. Cinco seleccionados nacionales fueron expulsados de la
concentración de la roja de “todos”. Valdivia, Jara, Beusejour, Carmona y Vidal
llegaron en un estado poco adecuado a la concentración, pero ¿Qué pasa si tú
llegas tarde al trabajo y con hálito alcohólico? Creo que la respuesta de su
jefe sería la misma que tomó el seleccionador nacional Claudio Borghi.
Creo que esto de las fiestas es algo
que va en el gen sudamericano, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo y muchos grandes
jugadores tienen tejado de vidrio en cuanto a disciplina y no sólo en Chile se
presentan estos casos, el problema de nuestro país, es que los participantes ya
tuvieron problemas similares en la Roja.
Valdivia
estuvo presente en el Puerto Ordazo junto a otros compañeros de la selección
mientras estaban disputando la Copa América. Beusejour junto a Valdivia
llegaron a un café capitalino en nuestro país en un estado “dudoso”, Jara fue
multado en Inglaterra por manejar en estado de ebriedad, Vidal estuvo a punto
de perderse el mundial de Canadá por llegar tarde a un entrenamiento, y
Carmona, pobre de él, hace unas semanas Borghi decía que era rara su actitud,
no salía mucho con sus compañeros y se quedaba solo en la concentración en los
ratos libres y ahora pasa esto.
Nuestro país había perdido la
costumbre de nombres como Dublinazo, Puerto Ordazo y tantos otros “azos” que
azotaron la selección, ¿pero si el Chino Ríos y Bam-Bam Zamorano lo hicieron en
su momento, por qué ellos no? La respuesta es simple, ellos no tienen la
genialidad y los logros. La pregunta debería ser ¿Qué han ganado en la roja
para creerse tanto el cuento? Nada, esa es la respuesta. Pero nuestra sangre
tira para el lado fiestero, desde los diputados hasta los futbolistas, pasando
por los trabajadores, y estudiantes, por eso cuando vemos un partido de Chile,
lo vemos con asado y cerveza. Así es más complicado criticarles algo a nuestros
compatriotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario