jueves, 19 de enero de 2012

La Roja


Para los amantes del fútbol lo más importante es ver jugar a su selección y verla triunfar, alcanzar logros que antes se veían lejanos, pero ¿qué pasa cuando tus ídolos cometen un acto de indisciplina?

Esto lo vivimos en estos días y los hechos no son menores. Cinco seleccionados nacionales fueron expulsados de la concentración de la roja de “todos”. Valdivia, Jara, Beusejour, Carmona y Vidal llegaron en un estado poco adecuado a la concentración, pero ¿Qué pasa si tú llegas tarde al trabajo y con hálito alcohólico? Creo que la respuesta de su jefe sería la misma que tomó el seleccionador nacional Claudio Borghi.
      
Creo que esto de las fiestas es algo que va en el gen sudamericano, Maradona, Ronaldinho, Ronaldo y muchos grandes jugadores tienen tejado de vidrio en cuanto a disciplina y no sólo en Chile se presentan estos casos, el problema de nuestro país, es que los participantes ya tuvieron problemas similares en la Roja.

Valdivia estuvo presente en el Puerto Ordazo junto a otros compañeros de la selección mientras estaban disputando la Copa América. Beusejour junto a Valdivia llegaron a un café capitalino en nuestro país en un estado “dudoso”, Jara fue multado en Inglaterra por manejar en estado de ebriedad, Vidal estuvo a punto de perderse el mundial de Canadá por llegar tarde a un entrenamiento, y Carmona, pobre de él, hace unas semanas Borghi decía que era rara su actitud, no salía mucho con sus compañeros y se quedaba solo en la concentración en los ratos libres y ahora pasa esto.

Nuestro país había perdido la costumbre de nombres como Dublinazo, Puerto Ordazo y tantos otros “azos” que azotaron la selección, ¿pero si el Chino Ríos y Bam-Bam Zamorano lo hicieron en su momento, por qué ellos no? La respuesta es simple, ellos no tienen la genialidad y los logros. La pregunta debería ser ¿Qué han ganado en la roja para creerse tanto el cuento? Nada, esa es la respuesta. Pero nuestra sangre tira para el lado fiestero, desde los diputados hasta los futbolistas, pasando por los trabajadores, y estudiantes, por eso cuando vemos un partido de Chile, lo vemos con asado y cerveza. Así es más complicado criticarles algo a nuestros compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario