viernes, 20 de enero de 2012

Un nuevo aire para la Avenida Alemania


Hace ya algunos años, la Avenida Alemania ha estado en el ojo del huracán debido a las grandes transformaciones que ha ido sufriendo, esto en el ámbito de su estructura, pasando de ser un reconocido barrio alto y connotado de nuestra ciudad, a una etapa más bien juvenil, y de comercio por sobre todas las cosas.

Hoy, nuevamente la Avenida Alemania está en un proceso de reestructuración, o más bien es lo que pretenden algunos encargados de los pubs que se encuentran entre las calles Thiers y Phillipi, que se están tomando esta histórica avenida, ya que quieren transformarla definitivamente en un centro de entretenimiento y gastronomía, un plus para el turismo en la capital. Es por esto, que han presentado un proyecto de fomento productivo al Servicio de Cooperación Técnica del Estado (Sercotec). Este proyecto de ser aprobado por Sercotec, tendría sus primeros inicios en febrero del 2012, para ya en el verano de 2013, empezar a disfrutar de la nueva maravilla temuquense.

Este proyecto,  pretende cambiar un poco los aires de la ciudad, tornando un poco más divertida y amena, la capital regional, con buenos pubs, con una exquisita gastronomía, todo adhoc para disfrutar de un rato libre, en general, estandarizar la fachada, desde un punto de vista estético y funcional. Pero toda esta transformación no va sola, viene acompañada de todos los edificios y remodelaciones que se están llevando a cabo en el sector, todo para mejorar la calidad de vida, manteniendo o levantando el turismo interno y por sobre todas las cosas, subir las expectativas de la gente para quedarse en la ciudad.

Hay algunos detalles que deben afinarse con respecto a todo este cambio que se está llevando a cabo en la Avenida Alemania, y es por el tema de que es un barrio histórico residencial y que aún quedan personas viviendo allí, pero quizás puedan entender que todo tiene una evolución, sea para bien o para mal, pero este cambio estructural ya viene con fuerza hace mucho tiempo, y es cosa de tiempo para que la historia sea reemplazada por una nueva. En todo caso, dependen de estas personas que aun residen en este barrio, que se pueda llevar a cabo este gran proyecto que intenta revolucionar la gastronomía y la entretención en Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario