Hace
ya algunos años, la Avenida Alemania ha estado en el ojo del huracán debido a
las grandes transformaciones que ha ido sufriendo, esto en el ámbito de su
estructura, pasando de ser un reconocido barrio alto y connotado de nuestra
ciudad, a una etapa más bien juvenil, y de comercio por sobre todas las cosas.
Hoy,
nuevamente la Avenida Alemania está en un proceso de reestructuración, o más
bien es lo que pretenden algunos encargados de los pubs que se encuentran entre
las calles Thiers y Phillipi, que se están tomando esta histórica avenida, ya
que quieren transformarla definitivamente en un centro de entretenimiento y
gastronomía, un plus para el turismo en la capital. Es por esto, que han
presentado un proyecto de fomento productivo al Servicio de Cooperación Técnica
del Estado (Sercotec). Este proyecto de ser aprobado por Sercotec, tendría sus
primeros inicios en febrero del 2012, para ya en el verano de 2013, empezar a
disfrutar de la nueva maravilla temuquense.
Este
proyecto, pretende cambiar un poco los
aires de la ciudad, tornando un poco más divertida y amena, la capital
regional, con buenos pubs, con una exquisita gastronomía, todo adhoc para
disfrutar de un rato libre, en general, estandarizar la fachada, desde un punto
de vista estético y funcional. Pero toda esta transformación no va sola, viene
acompañada de todos los edificios y remodelaciones que se están llevando a cabo
en el sector, todo para mejorar la calidad de vida, manteniendo o levantando el
turismo interno y por sobre todas las cosas, subir las expectativas de la gente
para quedarse en la ciudad.
Hay
algunos detalles que deben afinarse con respecto a todo este cambio que se está
llevando a cabo en la Avenida Alemania, y es por el tema de que es un barrio
histórico residencial y que aún quedan personas viviendo allí, pero quizás
puedan entender que todo tiene una evolución, sea para bien o para mal, pero
este cambio estructural ya viene con fuerza hace mucho tiempo, y es cosa de
tiempo para que la historia sea reemplazada por una nueva. En todo caso,
dependen de estas personas que aun residen en este barrio, que se pueda llevar
a cabo este gran proyecto que intenta revolucionar la gastronomía y la
entretención en Temuco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario